La Feria,

Las flores fueron pa’ los viejitos

las-flores-fueron-pa-los-viejitos

Jessica M. Cano

jmcano@qhubo.com

El Toyota FJ40 de 1972 que hoy Juan Carlos Arango y su familia muestran con orgullo iba a terminar sus días como chatarra.

Fue hace varios años cuando él lo vio en un cementerio de carros y decidió que iba a recuperarlo y que volvería a andar.

Tras varias llamadas, idas al taller, metidas de mano al bolsillo y traídas de repuestos, logró restaurar el vehículo que hoy es su orgullo y de los de su casa.

“Es un carro muy especial. Es parte de la alegría de nuestra casa, un maravilloso recuerdo de lo que es Colombia y Antioquia y su protagonismo en el progreso del país”, contó Juan Carlos, quien ayer, junto a su familia, salió en su carro e hizo parte de la versión número 23 de la Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

En total fueron 300 vehículos los que participaron en el desfile, que este año quiso homenajear a un modelo en particular, muy importante para la historia de nuestro país: el campero, que llegó a Colombia en 1946 y se abrió camino en las trochas y montañas más empinadas e inaccesibles. 35 de estos autos -entre ellos el de Juan Carlos- hicieron parte del recorrido.

El desfile, que salió de El Colombiano y terminó en Eafit, recorrió vías como Las Vegas, la avenida Guayabal y la calle 30.

Los 16 kilómetros de recorrido se convirtieron en una fiesta, en la que nadie se quería perder la oportunidad de tener una foto de estas joyas.

Y si para los que ya lo habían visto el desfile de ediciones anteriores, el de este año fue toda una belleza, para turistas como Sandra Patricia Granada, quien es la primera vez que venía a Medellín desde Zarzal, Valle del Cauca, los autos la dejaron con la boca abierta.

“No había llegado a venir a Medellín ni había estado nunca en el desfile de autos. Es muy bonito, ¡una belleza!”, concluyó.

Reacciones

– “Nunca había visto este desfile. Está espectacular, muy bonito”: Maritza Granada (Turista del Valle)

– “Es un desfile muy chévere, es primera vez que me toca verlo”: Edurado Castro (Turista del Valle)

 

Compartir
shares