La trova tiene su espacio en Sabaneta

la-trova-tiene-su-espacio-en-sabaneta

Si hay un sonido que identifique la Feria de las Flores es el del tiple, pero no cualquier acorde, sino esos que identifican, hasta al más primíparo de los visitantes de Medellín, con la trova. Y en el centro comercial Mayorca se preparan para darle a la trova un espacio dónde disfrutarla por estos días de Feria.

Se trata de la Trova Fonda, un evento dedicado a este canto repentista y humorístico, pero es más que un concurso de trovadores, sino de una aproximación a su historia, sus intérpretes y todo lo que gira alrededor de este género cargado de tradición. Un equipo interdisciplinario realizó una investigación sobre el género, y gracias a ella, se logró la elaboración de un documento que da cuenta de su historia.

Lea también: Recomendaciones para ser un buen trovador

La Trova Fonda estará abierta entre el 3 y el 12 de agosto en la primera etapa de Mayorca “se convertirá en un rincón antioqueño dedicado por entero a reconocerle a la trova su importancia, la destreza de haber hecho rimar la vida campesina sin más ayuda que voz y tiple y la inconcebible capacidad de contar improvisando lo que acontece”, dicen desde el centro comercial.

La Historia de la Trova, El Pabellón de los Reyes, El Diccionario de Rimas, El Camerino del trovador, son parte de los espacios que se podrán visitar. Además, claro, está la Cita de la Trova, un espacio donde todos los días a las 6:00 p.m. entre el 3 y el 12 de agosto, los asistentes podrán deleitarse con los más famosos trovadores de la región, entre los que se encuentran: Cacao, Carriel, Chucho, Caballo, Keison, El Paisita, Alacrán, Mecato, Leidy, Garrapata, Cachetón, Pimentón, Carmelo, Buenavida, Mario Tierra, Ladrillo, Maravilla, Pirolo, El Gato y Bolívar.

Mateo Jiménez “Dinamita”, será el encargado de invitar a todos los asistentes a viajar por el mundo de la trova. Junto a él se podrá aprender a rimar, visitar el Pabellón de los Reyes, conocer la historia de la trova con la Histrovas y hasta te sentirse como un verdadero trovador en el Poncherazo de la Trova.

Compartir
shares