Personajes,

Flores para despedir a Don Floro

flores-para-despedir-a-don-floro

Yuliana Zuleta Villegas

yuliana.zuleta@qhubo.com

El viernes a las 6:45 de la tarde la familia Gómez Vargas vivió una dura experiencia: ver morir a un ser querido. Rodeado de toda la familia partió Sigifredo Gómez Vargas, más conocido como ‘Don Floro’, el abuelo alcahueta de la ‘familia Flores’, típicos personajes que hacían de las suyas durante los días de Feria de las Flores.

“Mi papá después de haber estado 1 mes en el hospital por problemas de alzheimer y demencia senil, fue trasladado a la casa y allí murió rodeado de todos sus hijos, nietos, sobrinos y quienes lo amamos”, contó a Q’HUBO, el hijo mayor de ‘Don Floro’, Jaime Fernando Escobar.

En la iglesia de La Milagrosa, ayer a las 11:00 a.m. se realizó la misa para darle el adiós al hombre que tenía 78 años y 4 hijos, el cual inspiraba siembre admiración. “Dejó de todo entre nosotros porque fue una persona muy intelectual y de grandes valores. Le llamábamos ‘el maestro’ porque siempre fue una persona alegre que mostraba su amor por el arte. Mi tío fue director de teatro, actor, fundador del teatro Experimental de Medellín y eso fue la vida de él”, contó Juan Fernando Escobar, sobrino de Sigifredo.

De ‘Don Floro’ lo tenía todo

El personaje de don Sigifredo en la tan conocido ‘familia Flores’ de abuelo alcahueta, alegre y tradicional, también lo hacía en la vida real. “Es innumerable todo lo que nos enseñó mi papá: amor profundo por la poesía, teatro y cine. Él hizo muchas cosas en la vida y siempre bien hechas. Un hombre correcto y bajo la tutela de Dios porque fue religioso, lleno de valores de amor por la vida, de no estarse quieto, ese fue mi papá: un ejemplo de vida”, finalizó Jaime.

Compartir
shares