Con el Desfile de Silleteritos se va prendiendo la Feria

con-el-desfile-de-silleteritos-se-va-prendiendo-la-feria

Jessica M. Cano

jmcano@qhubo.com

En una nueva edición del Desfile de Silleteritos, 600 niños llenaron ayer de ternura y flores las calles de Santa Elena.

El mismo que se realiza desde hace 21 años con los niños, nietos y sobrinos de los silleteros del corregimiento que recorren las calles llevando silletas elaboradas con flores de sus fincas.

Como fue el caso de Juan Pablo, nieto de Omaira Atehortúa, quien después de desfilar hace ya más de 20 años con sus hijos cuando estaban pequeños, ayer volvió a hacerlo, pero arrastrando el coche de su nieto, Juan Pablo.

“Ellos también tienen la tarea más importante, la de conservar la tradición, son la nueva generación”, dijo.

Lo mismo aseguró Julieth Ríos, silletera de Santa Elena, quien indicó que con este desfile no solo empiezan a calentar motores para la Feria de las Flores, sino que también es una forma de exaltar las generaciones que vienen atrás.

“Con el desfile podemos decir que se da inicio a la feria, que comienza con los más pequeños. Los niños que nos van a reemplazar a los más viejitos en unos añitos son nuestra semilla silletera que nos van a representar ante el mundo”, concluyó.

Reacciones

– “Estos niños son nuestra semilla silletera, que nos van a remplazar más adelante”: Julieth Ríos (silletera).

– “Yo antes venía al desfile con mis hijos y ahora con mi nieto”: Omaira Atehortúa (Participante del desfile)

– “Yo vengo todos los años a verlo, me parece espectacular, me encanta esta tradición”: Alba Correa (Espectadora del desfile)

– “Es muy bonito, son las generaciones que ya vienen detrás, es muy familiar”: Gabriel Gómez (Espectador del desfile)

– “La idea es enseñar a los niños la tradición silletera, para que nunca se acabe”: Valeria Londoño (hija de silleteros)

 

Compartir
shares