Personajes,

Atrajo todas las miradas, pero lo descalificaron

atrajo-todas-las-miradas-pero-lo-descalificaron

Yuliana Zuleta Villegas

yuliana.zuleta@qhubo.com

Desde que Q’HUBO llegó al Desfile de Silleteros lo único que se escuchaba era que había una silleta en forma de Jeep. Encontrarla fue fácil, pues el río de gente que tenía a su alrededor la delataba.

“Paisa de pura cepa”, eso se leía en la silleta de Alejandro Gallego, su creador, un silletero de la vereda La Palma, de Santa Elena.

“Esta silleta es un yipao, un carrito Willys de los años 50, el cual fue la herramienta de trabajo en muchas regiones. La idea fue de mi hijo David (21 años), y en familia nos pusimos manos a la obra desde hace 4 meses para hacerla totalmente en 3D”, contó con alegría.

Lo que opinaron los jueces

La emoción que manifestó Alejandro con su original silleta fue opacada, ya que a la hora de llegar los jueces le dijeron que sería descalificado.

“A mí me da mucho pesar porque la pieza le quedó muy linda, pero no se puede ni llamar silleta porque no cumple el reglamento: incurrió en hacer 2 frentes y en no hacerle un espaldar. Los silleteros lo saben, pero se quieren lucir, y en esta ocasión Alejandro rompió las reglas porque en toda silleta siempre debe haber un espaldar”, expresó un interventor con el reglamento en la mano, que pidió mantenerse en el anonimato.

Alejandro, de 46 años, lleva 16 como silletero. Y aunque le costó la descalificación del concurso, está orgulloso con su silleta volumétrica.

“No me arrepiento de haberla construido, pero sí estoy muy triste porque hacerla lleva mucho trabajo. Pero, bueno, la vida es de experiencias y de arriesgarse, hoy perdí, lastimosamente”, afirmó el silletero, padre de 2 hijos y a quien le gustaría que el reglamento fuera rediseñado, pues siempre les están exigiendo originalidad.

“Ojalá con esta silleta se abra la brecha de los parámetros y el juzgamiento para el concurso, pues sería muy bueno que dejaran hacer todo en 3D, ya que hoy se demostró que innovar y salir de lo tradicional sí se puede”, dijo.

80 kilos pesa la silleta en forma de yipao de Alejandro Gallego.

1500 flores se gastó Alejandro para construir su silleta en forma de yipao.

4 meses se gastaron Alejandro y su familia en construir la silleta.

Compartir
shares